Fiscalía no investigará a gobernador de Moquegua y su hijo por caso de excavadora, OYENTES INDICARON QUE ESTA MEDIDA RESULTA SOSPECHOSA.

El ministerio publico decidió librar de polvo y paja al gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva y a su hijo Jesús Rodríguez Valdivia, sobre el sonado caso del mal uso de las excavadoras. Con ello no se les investigará más, oyentes a este medio indicaron que esto resulta sospechoso.

Quien tomó la decisión fue el fiscal superior Paúl Gómez Valencia. Para él no existe indicio revelador que demuestre que la autoridad y su vástago hayan incurrido en el delito de peculado doloso.

Sin embargo, el exjefe encargado de la Oficina de Servicios y Equipo Mecánico (Osem) del Gobierno Regional de Moquegua(GRM), Christian Rospigliosi Mendoza, sí tendrá que responder por este hecho. Se ordenó continuar las investigaciones preparatorias solo contra él.

Lo que hizo el magistrado Gómez fue declarar procedente en parte la disposición que el fiscal Anticorrupción, Víctor Muñoz Leyva, determinó en noviembre del 2017.

Aquella vez, Muñoz Leyva mandó a archivar por tercera vez todo el expediente por supuesta falta de pruebas. Argumentó que en este hecho no se había ocasionado perjuicio económico a la entidad regional y por lo tanto no se podía hablar de un delito.

El coordinador de la Procuraduría Anticorrupción, Carlos Clemento,se opuso a esta medida y elevó el caso a un despacho superior.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*