Fiscalía pide levantamiento del secreto de comunicaciones de exfuncionarios posiblemente corruptos del GRM

Sexto Despacho Especializado de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, está solicitando el levantamiento del secreto de las comunicaciones de exfuncionarios del Gobierno Regional Moquegua (GRM) y proveedores.

Se trata del exgerente general, Hugo Espinosa Palza, exjefe de Asesoría Jurídica,  José Cristóbal Carranza Castro;  Rene Zapana Barrientos, Carlos Hurtado Aspilcueta, Víctor Mireles Mamani y Vicente Joaquín Cruz.

El caso data del año 2011, cuando el GRM firmó un contrato con  la empresa Gemco Ingeneria SAC, por la “Construcción de la  Infraestructura de Riego, represa Chirimayuni, distritos Chojata y Lloque”, por el monto de 2’046,247.67 soles, con un plazo de ejecución de 120 días.

A Hugo Espinosa se le atribuye que aprovechando la vinculación funcional, intervino durante la fase de ejecución contractual de la adjudicación, con el objeto de favorecer a la contratista, orquestando con José Carrasco, Rene Zapana, Carlos Hurtado y Víctor Mirelles. Indica que anteponiendo sus intereses privados sobre los públicos, determinó que se retarde el inicio del servicio por el periodo de 10 días.

El precandidato al sillón del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Hugo Espinosa Palza, en entrevista para radio Americana, negó tener alguna responsabilidad en este caso.

Dijo que tras una evaluación de la Contraloría de todo el proceso, determinó que hubo ampliación de plazo, incrementando el presupuesto, como consecuencia de no haber iniciado a tiempo los trabajos.

Quien me sucedió en el cargo, firmó las adendas con la empresa y autorizó los pagos, es Edmer Trujillo Mori, por lo tanto es del directo responsable, manifestó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*