FRENTE ANTICORRUPCIÓN DE MOQUEGUA CONVOCA A MARCHA EN CONTRA DE LOS ABUSOS DE SOUTHERN PARA EL PRÓXIMO MARTES, Por su parte comité de Damas, acompañadas de hijos de mineros y con pancartas en mano, salieron ya a protestar.

Comité de Damas, acompañadas de sus hijos y con  pancartas en mano, salieron a las calles a protestar, respaldando a sus esposos, trabajadores de la empresa Southern, quienes acatan  una huelga indefinida, por su parte el frente anticorrupción de moquegua ya viene convocando a una gran marcha también contra los abusos de dicha minera, a realizarse el próximo martes a las cinco de la tarde, punto de concentración sera el parque del maestro, indicaron.

Desde el pasado 21 de noviembre los manifestantes permanecen en la línea férrea, a la altura del ingreso al distrito Pacocha – provincia Ilo, a fin de impedir el paso del tren a la Fundición.

Piden algún tipo de solución de la minera, aunque sea parcial; caso contrario radicalizarán la medida de lucha, señalaron.

Cabe precisar que entre sus reclamos está que la empresa cumpla con el pago de adelanto del 30% de utilidades; reincorporación de los trabajadores cesados bajo la modalidad incapacidad permanente; rechazo a la instalación de cámaras de vigilancia; contratación de médicos especialistas con carácter permanente y el mejoramiento de los servicios hospitalarios, entre otros.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.