GABINETE ZEBALLOS EN CUIDADOS INTENSIVOS, UPP-Frente Patriótico ya adelantó que su grupo ha decidido no otorgar la confianza al Ejecutivo. Somos Perú haría lo mismo

 UPP-Frente Patriótico, ya ha tomado una decisión de forma interna respecto a este tema, y llegó a la conclusión de que Zeballos no merece este respaldo del VOTO DE CONFIANZA de parte del Parlamento. Así lo dijo el congresista Rubén Ramos Zapana (miembro del Frente Patriótico).

“Nosotros hemos tenido una reunión el último sábado, porque justamente teníamos dos temas en agenda para dialogar: uno era esta posible división entre UPP y nuestro grupo, y el otro tema la confianza al gabinete. Nosotros, en este diálogo UPP-Frente Patriótico hemos decidido que no merece la confianza el gabinete de Vicente Zeballos”, manifestó.

Ramos Zapana indicó que la única forma que existe para que esta decisión se modifique sería que el premier realice cambios en el Gabinete antes de presentarse en el Congreso, y parte de esos cambios son “el convocar a los mejores técnicos que hay en el país, para corregir los errores”.

Si bien este grupo político es el único que ha mostrado una posición clara en conversación con EXPRESO, otra bancada que podría adoptar una decisión drástica en contra de la continuidad de Zeballos podría ser Somos Perú.

El congresista de esta agrupación, Jorge Pérez, reveló que como parte de un trabajo conjunto y coordinado con el Ejecutivo, existió en un primer momento la decisión de otorgar la confianza al premier; no obstante, luego de los resultados de esta gestión respecto de la pandemia, así como las constantes críticas del titular de la PCM al Legislativo, lo ideal sería que su bancada vuelva a discutir y definir una posición.

“Nosotros cuando empezamos [nuestras funciones], tuvimos una reunión con el presidente Martín Vizcarra, y nos planteó sus objetivos. Cuando recibimos sus objetivos, nosotros decidimos de forma unánime darle el voto de confianza. Sin embargo, en este corto tiempo, se ha visto cómo las cosas han cambiado totalmente, y lo que toca en este momento es reevaluar la confianza que vamos a dar a este gabinete (…) Creo que esta semana es decisiva”, enfatizó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.