Gestión del alcalde de Mariscal Nieto bordea el 70% de desaprobación, ASÍ ESPERAN SU SUELDO CADA FIN DE MES, MIENTRAS EL PUEBLO SIN TRABAJO…Q TALES AUTORIDADES DE LA REGIÓN MOQUEGUA…

 Para incomodidad de los hinchas del Movimiento LIDER, la desaprobación de la gestión municipal encabezada por el alcalde Hugo Isaías Quispe Mamani sigue ascendiendo, traduciendo un severo desgaste político con sabor a divorcio con el pueblo, en la recta final del penúltimo año de gobierno.
Esta cruda realidad se ve graficada a través de sondeo de opinión realizado a comienzos de octubre de 2017, en la zona del cercado y la periferie de Moquegua, sobre una muestra de 120 ciudadanos de diferente condición social, entre varones y damas.
Del total de consultados, aduciendo algunos aciertos 22 personas (18.33%) aprueban la gestión municipal, frente a 82 (68.33 %) que la desaprueba indicado que no existen obras grandes, que hay promesas incumplidas y signos de aprovechamiento del poder, entre otros factores.
Estas frecuencias porcentuales guardan cierta relación con los resultados presentados por la Encuestadora COTEM: 62.6 por ciento de desaprobación, frente a 26 % de aprobación y 11.3 % que no sabe/no opina.
¿Aprueba o desaprueba la gestión del alcalde de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe?
OPCIONES CONT. F %
Aprueba 22 18.33
Desaprueba 82 68.33
No sabe/N.O 16 13.33
TOTAL 120 100.00
DEFENSA DE HUGO
Al respeto, el burgomaestre provincial declaró al periodismo que viene realizado una ejemplar gestión reflejada en logros, aciertos y obras de gran trascendencia, las cuales no son valoradas por los detractores políticos y la gente de mente estrecha.
RELACIONISTAS
Para Quispe Mamani, la única debilidad de su gobierno es que los funcionarios de la Subgerencia de Imagen Institucional no informan ni comunican eficazmente los grandes logros alcanzados en la “ciudad para la vida”.
Por Imagen Institucional, pasó  Flavio Herli Chocano Ticona, la licenciada en Comunicación María Vanessa Mercado Peñaranda y ahora el bachiller en Comunicación Alberto Mariano Vega Nieto, natural de Tacna.
Uno de los ex-funcionarios aludidos, dijo que no se puede hacer relaciones públicas sin presupuesto, sin obras grandes y con un alcalde que miente. “Si no hay dinero, ni obras, ni veracidad, así venga un relacionista de Colombia no podrá levantar el cadáver municipal”, añadió.
PROMESAS
Como candidato, aparte de prometer que no ejecutaría obras por impuestos, el alcalde ofreció la Caja Municipal de Moquegua, cinco mil viviendas, casas para profesores en la zona alto-andina, relleno sanitario, camal municipal, grandes parques, carreteras asfaltadas, entre otras y ahora no hay obras que entregar al pueblo en nuestro nuevo aniversario.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.