Gobernador Cuevas pide informe por caso de niños con arsénico en Moquegua

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare pidió un informe a los gerentes de Salud, Óscar Galdos, y de Educación, Guido Rospigliosi; sobre los sesenta niños de la I.E Vidal Herrera Díaz del centro poblado de Yacango, que según un estudio médico tienen exceso de arsénico y cadmio en la sangre.

Cuevas Pare consideró que es un problema grave y lo primero que se tiene que hacer es establecer la fuente de contaminación. Evalúa proponer a la Universidad Cayetano Heredia que mediante un convenio haga un estudio en la zona. 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

2 respuestas a “Gobernador Cuevas pide informe por caso de niños con arsénico en Moquegua”

  1. Southern, con Cuajone y Toquepala, Angloamerican con Quellaveco, están destruyendo Moquegua desde los años 60
    Hay que impedir sigan haciendo daño, están contaminando ríos, el mar y tierras, con sus relaves y desbordes y quieren ampliar más, pronto podrían haber traslados poblacionales.

  2. La dejadez de los gobiernos es adrede, de esa forma dejan que por ejemplo la minera colabore, de esa manera permiten que el pueblo sea agradecido con la «buena minera»
    Mientras está minera causa daños irreparables, contaminando aguas con una serie de metales pesados que arrastra con los relaves vertidos en ríos con «derrames fortuitos» pero en realidad habrían sido programados y nunca serían multados y si lo fueran nunca pagarían.
    Acaso no lo vemos???
    Gobiernos y mineras habrían concertado hace rato, el pueblo duerme. Existen contratos policiales con mineras por qué???? Acaso es esa la misión policial? Si fuera esa su función no habrían contratos verdad? Hay mucho que poner en claro, yo lo hago en varias radios peruanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.