Gobernador pide reunión con Anglo American porque esta minera ni siquiera cumple sus compromisos con Moquegua

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva informó que ha presentado un documento a la empresa Anglo American, solicitando una reunión para dialogar  sobre los acuerdos de la mesa de diálogo, ante el inicio del proyecto Quellaveco.

Desde las últimas semanas, un grupo de dirigentes y población expresan su malestar por la falta de oportunidad laboral para moqueguanos y se lamenta que dicha minera ni siquiera cumpla sus compromisos.

La autoridad regional dijo que se debe respetar la contratación de mano de obra local, compras en la región y los otros acuerdos, los cuales considera que no se están cumpliendo.

Señaló que en los próximos días presentará otro documento a la minera  para concretar una cita; caso contrario convocará a instituciones y organizaciones sociales para determinar qué acciones tomar, a fin de que la empresa cumpla con lo pactado.

Rodríguez Villanueva manifestó también que tomará la batuta del “Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de cumplimiento de compromisos de la mesa de diálogo”, puesto que su representante hasta la fecha es el Ing. Jorge Ghersi.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.