Gobernadora de Arequipa exige anulación de medida cautelar de proyecto Paltuture a Puno

 La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, busca por todos los medios que el proyecto Paltuture que involucra también a las regiones de Puno y Moquegua, de alguna u otra forma se destrabe para continuar adelante.

En declaraciones a un medio de alcance nacional, la titular arequipeña advirtió que, mientras no se puedan superar los problemas limítrofes, Paltuture estará detenido.

Osorio espera que Puno, retire las medidas judiciales en contra del proyecto y de forma paralela solucione la demarcación territorial con Moquegua.

Este nuevo impulso de la gobernadora de Arequipa obedece a una situación. Acaba de cancelarse el proyecto de la represa de Quebrada Honda. Este emprendimiento, dijo Osorio, era para uso exclusivo de los agricultores de la provincia de Islay, pero este fue desestimado por el Ministerio de Agricultura debido a su alto costo: S/600 millones de soles.

En torno a este tema, el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, recordó que existe una medida cautelar, disposición que debe respetarse.

El burgomaestre puneño, considera importante sentarse a dialogar para con las autoridades, encontrar puntos de acuerdo.

¿A quién favorece en mayor magnitud este proyecto? Se pregunta la autoridad edil puneña. “Obviamente tenemos que sentarnos a poner sobre el tapete cada uno de los problemas que se han presentado en el camino, mientras tanto nosotros vamos a ejercer defensa de nuestro territorio y si el proyecto tiene que salir adelante, será también beneficiando a la región Puno”, indicó.

Finalmente se refirió a lo importante que es preservar el recurso hídrico. El gerente de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno, Edson Pizarro, también ha dicho que la medida cautelar se respeta. 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.