Dom. Abr 14th, 2024

 

En la sesión del Consejo regional en que se abordó el caso de presunta corrupción en el alquiler de camionetas, se sancionó a simples trabajadores para disimular, así se DENUNCIÓ.

Se trata de los servidores que fueron separados tras la denuncia del alquiler de camionetas 4×4 que el Ministerio Público investiga por un presunto direccionamiento que benefició a Luis Yonathan Sanca Umiyauri, vinculado como pareja sentimental de la hermana de la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala.

Se trata de Yimber Guillén Chura, exjefe de Adquisiciones y los excotizadores José Chambi, Alexandra Medina Jiménez y Karen Maquera Colque.

Se dijo que estos servidores fueron separados de la institución mientras dure el proceso investigatorio y se rotará al personal de esta área para evitar que se concreten indicios o actos de corrupción.

A su turno, la jefe de Logística y Servicios Generales, Marleni Rocío Bohorques Cosi, indicó que se quedan tres cotizadores de quienes según aseguró, no tiene antecedentes de un mal accionar.

Pero en un rápido sondeo de prensa la población cuestiona estos actos de corrupción y malos manejos de alquiler de camionetas en el GOBIERNO REGIONAL, al mismo tiempo de repudiar a la gobernadora por viajar a Lima y no dar la cara en sesión de consejeros.

 

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *