Gobierno Regional de Moquegua recibió S/. 60 millones de canon

 

 

imagesEl Gobierno Regional de Moquegua recibió, ayer miércoles por la tarde, la transferencia de recursos de canon minero, la principal la fuente de financiamiento de obras.

 

El presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo confirmó que se trataba de una partida de 60 millones 247 mil 925.41 soles.

 

A diferencia del 2012, este año el Gobierno Regional recibió 6 millones menos. En relación al 2011, año en que tuvo una transferencia de 79 millones, ahora tiene una entrega de 19 millones menos.

 

Con el canon minero en sus cuentas, lo primero que hará la gestión Vizcarra es pagar el préstamo de 15 millones de soles que solicitó a fines de mayo al Banco de la Nación, ante la falta de liquidez para continuar con obras.

 

Vizcarra dijo que oficiará hoy a la gerenta de Administración para que cancele cuánto antes la deuda, y así evitar que los intereses sigan creciendo.

 

Precisó que habrán obras que se quedarán con menos presupuesto. Sin embargo, destacó que este año se logró una transferencia de 129 millones del Tesoro Público, para proyectos estratégicos, como la vía Moquegua-Omate, y la irrigación de Lomas de Ilo. Para el próximo año, pedirá al Ejecutivo una entrega de 300 millones para continuar estas obras. Vizcarra dijo que el 2014 se espera menos canon minero, y ante ello consideró necesario gestionar presupuestos adicionales en el Ejecutivo.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.