El documento fue rubricado recientemente en Lima, entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y la Secretaria General del MINEM, Tabata Vivanco del Castillo, acordándose que a través de la Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional (ODIR) y de las Direcciones Generales del MINEM, se coordinará la asistencia técnica al personal para la DREM.
Por su parte, el Gobierno Regional se compromete a identificar y proponer al personal profesional y especializado, así como cubrir los gastos de transporte y viáticos cuando realicen su desplazamiento en comisión de servicios. Asimismo, brindar las facilidades e instalaciones necesarias para la asistencia técnica y capacitación a requerimiento del MINEM.
De igual forma, en el marco de este convenio, ambas partes acuerdan fomentar y promover los mecanismos que faciliten la participación de la ciudadanía, alentando la concertación entre los intereses públicos y privados. El documento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.