Gregorio Santos continuará su campaña política tras las rejas La orden de prisión preventiva no lo alejaría de tentar la reelección en los próximos comicios del 5 de octubre, pues a la fecha no existe sentencia en su contra.

La prisión preventiva por un plazo de 14 meses que dispueso el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos no lo alejaría de tentar la reelección en los próximos comicios del 5 de octubre, pues a la fecha no existe una sentencia en su contra.

Así lo indicó el periodista de Celendín, Jorge Chávez, quien sostuvo que los abogados del titular de la región Cajamarca aseguraron que continuará su campaña electoral tras las rejas ya que podría participar sin ningún problema en las elecciones regionales.

En comunicación telefónica con 41643 Chávez mencionó que el pueblo cajamarquino y los militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), se mostraron indignados con la decisión de encarcelar preventivamente a Santos y anunciaron que continuarán con su lucha en contra del proyecto minero Conga.

DATO. El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Mercedes Caballero, dispuso hoy la prisión preventiva para Gregorio Santos por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada en agravio del Estado.

La medida fue tomada luego de un debate de más de tres horas, realizado en la sede de la Sala Penal Nacional, donde expusieron sus puntos de vista tanto el Ministerio Público como la defensa técnica.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.