Gremios de todo Arequipa se unen en paro contra Tía María y no creen en mesas traidoras

Los gremios sindicales de la región Arequipa se sumarán al paro nacional de 24 horas programado para este 20 de junio. Los sindicalizados cerrarán filas para exigir al Gobierno no otorgue la licencia al cuestionado proyecto minero Tía María.

José Luis Chapa Díaz, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores Arequipa (FDTA), precisó que el primer punto de su pliego de lucha regional es la oposición férrea al proyecto minero de Southern, en apoyo a los agricultores del valle de Tambo.

Consideran al proyecto minero dañino para el medioambiente y que pone en peligro la actividad agrícola. Responsabilizando al gobierno de las consecuencias que podría ocasionar la imposición de la actividad minera.

Chapa Díaz anunció que el día del paro desde las cero horas se instalarán piquetes de manifestantes en los principales ingresos y vías de la ciudad, por tanto se obstaculizará el tránsito vehicular.
Ante la medida de fuerza el dirigente solicitó a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa disponga la suspensión de las labores escolares en la ciudad, en salvaguarda de la integridad de los estudiantes.

Dijo se sumarán a la paralización empresas de transporte que se oponen a la implementación del SIT, por lo que se prevé un desabastecimiento del servicio de transporte público.

Además de estar contra el proyecto minero Tía María, los gremios exigen la derogatoria del D.S. 345, que elimina derechos para los trabajadores de sector público. Exigen el incremento de salarios y pensiones.

No al acoso laboral contra los trabajadores de Transportes, Agricultura y de otros estamentos del Gobierno Regional. Al respecto Remy Zegarra, dirigente de la Gerencia Regional de Transportes, denunció hostigamientos por parte del gerente Grover Delgado, que al no poder rotarlos realiza constataciones policiales para iniciar procesos contra los dirigentes por abandono de puesto de trabajo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.