Grifos incrementaron costo de combustibles hasta en un sol en los últimos siete días

imagen-grifosLa última semana, el precio de los combustibles se incrementó un sol en promedio. Mientras el galón de gasolina de 95 octanos se expendía en S/. 17.00, ayer llegó a bordear los S/. 19.44 en algunos grifos del Cercado.

 

Esta alza, la tercera de consideración en lo que va del año, se debería, según el director del Instituto del Gas y Petróleo de la Unsa, Gonzalo Chávez, al incremento en el precio internacional del petróleo.

 

No obstante, la anulación del fondo de estabilización de los combustibles (que atenuaba la variación constante en el costo del producto) desde principios de año, también contribuyó a la variación del precio.

 

 

VARIACIONES

 

En los grifos del Cercado, la gasolina de 84 octanos alcanza los S/. 13.65 y la de 90 llega a S/. 16.37.

 

En otros sectores como Miraflores y Paucarpata, la gasolina de 84 octanos oscila entre S/. 11.95 y S/. 12.09. Antes estaba S/. 11.69. El hidrocarburo de 90 octanos cuesta entre S/. 13.49 y S/. 13.50, a principios de semana costaba alrededor de S/. 12.50. El combustible de 95 octanos sobrepasa los S/. 16. Aunque hay excepciones, como en el grifo «Biberón», en Mariscal Castilla, donde cuesta S/. 13.50.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.