Hasta Nueve Candidatos buscarían llegar al Gobierno Regional,Entre los últimos que salieron a lanzar su candidatura están Alfredo Kihien, del movimiento Fuerza Ciudadadana y Victor Onofrio Quispe por el Frente Amplio.

presidente de la Cámara de Comercio de Ilo, Sergio Vizcarra Flores confirmó que postulará a la presidencia de la región Moquegua por la agrupación política Somos Independientes.

 

En el cargo de vicepresidente iría la exgobernadora Marlene Céspedes, y como primer consejero el ileño Raúl Morales.

 

Vizcarra indicó que antes del 16 de junio, el movimiento regional cumplió con realizar sus elecciones internas. En los próximos días se revelaría la lista completa.

 

Con Vizcarra ya sumarían ocho los candidatos a la presidencia de la región.

 

Los que han sido claros en su postulación con bastante anticipación han sido Zenón Cuevas Pare, del Frente de Integración Moquegua Emprendedora (Firme), Galo Vargas Cuadros, de Alianza para el Progreso, Alejandro Mamani Arana, del movimiento Contigo Moquegua, y el expresidente regional, Jaime Rodríguez Villanueva que va con «Kausachun».

 

Los cuatro iniciaron sus campañas en mayo, con presentaciones públicas, inauguración de locales políticos, marchas y cumplieron con sus elecciones internas hasta el lunes 16.Noticias  tvsur peru - Elecciones

Entre los últimos que salieron a lanzar su candidatura están Alfredo Kihien, del movimiento Fuerza Ciudadadana.

 

Su participación solo sería para que la agrupación política no pierda la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones, declaró Abraham Ponce, candidato a la alcaldía de Mariscal Nieto.

 

El Partido Humanista también participaría de los comicios de octubre con

 

Ower Mendoza a la región. El candidato aseguró que realizaron sus comicios internos el fin de semana. Estos días el comité nacional de asuntos políticos evalúa la lista para definar candidatos, dijo.

 

Otro aspirante a la región es Rodolfo Baldi Burga que irá con el partido de Alex Kouri, Vamos Perú. Según dijo, el domingo hicieron sus comicios internos, y solo se espera que el Comité Electoral Nacional informe a los integrantes de la lista.

 

Aunque el plazo venció el lunes, el exalcalde Edmundo Coayla dijo que hoy definiría con un partido político su postulación a la región.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.