HOY MOQUEGUA INICIÓ PARO INDEFINIDO EN CONTRA DEL LLAMADO “TARIFAZO” DE LA EPS Y NO CONFÍAN EN MESAS DE DIALOGO, SEÑALARON POBLADORES.

Usuarios no darán marcha atrás en  su reclamo contra el incremento en la tarifa de agua llamada potable, que la Entidad Prestadora de Servicio (EPS) Moquegua comenzó a cobrar desde marzo.

Convocados por juntas vecinales confirmaron que el paro sera hasta las ultimas consecuencias. El presidente de la Junta Vecinal del Cercado, Ronald Revilla, dijo que la medida es pacífica. En su opinión, no se puede aceptar un “tarifazo” que va de 40% a 100% de acuerdo a la zona.

Una pobladora del centro poblado de San Francisco dijo que antes pagaba 40 a 45 soles al mes; pero en el recibo de marzo le facturaron S/70.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses Moquegua, Emilio Callata, señaló que varias organizaciones participan en la huelga. Los sindicatos de comerciantes del mercado central y construcción civil están a favor.

Población una vez mas exige la nulidad de la Resolución del Consejo Directivo N.º 072-2017 de la Sunass que aprobó la reestructuración tarifaría. Funcionarios de la EPS indicaron que el alza se ve reflejado sólo en los usuarios que no cuentan con micromedidor pero se demostró que muchos de ellos también protestan en las calles.

Funcionarios de Sunass y Otass llegarán hoy para instalar una mesa de dialogo, pero para los usuarios y dirigentes seria una mesa mecedora y no confían, por lo tanto continúan las protestas hasta que no se anule este llamado “tarifazo”, ademas indicaron que los dirigentes o personas que integren esta mesa de dialogo serán declaradas como traidoras a Moquegua.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.