Mar. Jul 23rd, 2024

 

El secretario general de la Federación Centro Unión De Trabajadores de EsSalud (FED-CUT), Wilfredo Ponce, confirmó que su gremio acatará un paro indefinido a partir hoy martes 10 de octubre, a nivel nacional.

Ante la grave injerencia del FONAFE en los acuerdos laborales previamente establecidos, la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud del Perú (FED-CUT), en conjunto con otros gremios del Seguro Social, han anunciado una Huelga Nacional Indefinida a realizarse este 10 de octubre.

El 13 de junio de este año, la FED-CUT firmó una importante acta en el Ministerio de Trabajo, el cual garantiza un Bono de Cierre de Pliego de S/. 5,500 soles para todos los trabajadores. Este acuerdo, se firmo horas antes de materializar una huelga nacional. Sin embargo, tras una reciente injerencia de FONAFE, EsSalud pretende desconocer lo ya pactado, solicitando una renegociación que va en detrimento de los derechos de los trabajadores.

Este intento de renegociación no solo busca modificar el monto acordado, sino que también pretende cambiar su denominación, distorsionando la esencia original del beneficio y afectando la relación laboral previamente establecida entre FED-CUT y EsSalud.
La decisión de realizar la huelga nacional ha sido aprobada en Asamblea Nacional de Secretarios Generales de FED-CUT.

Ponce garantizó que sí habrá personal en los “servicios críticos”, como en las áreas de hospitalización y emergencias, porque representan a una organización de profesionales asistenciales, administrativos, técnicos y auxiliares.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *