Humala pide estar atentos ante infiltrados del Movadef en marchas

Ollanta Humala Presidente PerúEl jefe de Estado, Ollanta Humala, pidió a la población estar atenta para no permitir que movimientos de fachada del terrorismo como el Movadef se infiltren en la ciudadanía con la convocatoria de marchas.

 

«Creo que hay que estar atentos todos, porque no podemos ser tan ingenuos de no recordar el pasado de lo que fue el terrorismo y permitir que movimientos como el Movadef se puedan infiltrar y confundir a la ciudadanía con un comportamiento que todos conocemos es de apoyo al terrorismo», declaró a la prensa.

 

Al comentar las anunciadas protestas durante las celebraciones por Fiestas Patrias afirmó que las fuerzas del orden actuarán haciendo respetar el Estado de derecho y la democracia.

 

«El Movadef es un organismo de fachada de movimientos terroristas que aún se mantienen en la zona del Vraem y que tiene comportamientos de organizaciones criminales y delincuenciales», manifestó en declaraciones a la prensa.

 

De otro lado, lamentó las muertes en el Perú por la gripe AH1N1, por lo que hizo un llamado a la población para seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, a fin de prevenir la enfermedad.

 

Además, remarcó que el Gobierno gracias a las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República viene trabajando en la reforma del sector salud, que beneficiará «tanto en la carrera profesional y salarial».

 

A los galenos que vienen acatando una huelga indefinida envió un mensaje de cordura, sensatez y dialogo.

 

Finalmente, ratificó que la Ley del Servicio Civil beneficiará a más de medio millón de servidores del Estado y recordó que se trata de una norma de carácter voluntario.

 

El mandatario declaró tras participar en la entrega de treinta vehículos a cuatro Batallones de Ingeniería del Ejército Peruano, en Lima, en una ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja.

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.