¡ INCREIBLE ! Por 17 años Southern “entrampó” proceso para no pagar acciones a extrabajadores Juan Pamo y Edgar Mendoza señalaron que la empresa minera se valió de una serie de “leguleyadas” para aplazar la ejecución de la sentencia que ordenaba que cumpla con pagar las acciones laborales a los 1200 extrabajadores que la demandaron hace casi 2 décadas,

Hace casi dos décadas, 1200 ex trabajadores de la empresa Southern Perú iniciaron una incansable lucha para lograr que la minera les entregue las acciones laborales y dividendos que les corresponden por ley.

 

Sin embargo y pese que el Poder Judicial les ha dado la razón hasta en 15 oportunidades, la transnacional se niega a ejecutar la sentencia, indicaron Juan Pamo y Edgar Mendoza.

 

Mencionaron que para lograrlo, la SPCC se valió de una serie de recursos que finalmente fueron desestimados, quedando todo listo para que se tramite el cumplimiento del fallo que favorece a los demandantes.

 

Pero la minera no se quedaría con los brazos cruzados y esta vez recurrió al Tribunal Constitucional para presentar un recurso de agravio el pasado 21 de agosto del 2013, el mismo que hasta la fecha no ha sido resuelto.

 

Por otro lado convocaron a los deudos de los cerca de 120 ex trabajadores que fallecieron a la espera del cumplimiento de Southern Perú, para que consigan la declaratoria de herederos y se constituyan como parte del proceso.demandantes de Southern esperan fallo de juez

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.