INCREMENTO EN LA TARIFA DE ENERGIA ELECTRICA CAUSA MALESTAR, Electrosur responsabiliza a Osinergmin por incremento tarifario.

Numerosos pobladores manifestaron su malestar alegando que pese al mal servicio las tarifas se habían incrementado hasta en un 50%. Ante esto Electrosur indicó que Osinergmin es quien fija la estructura tarifaria no ellos.

Electrosur a través del relacionista público, Daniel Quiroz, responsabilizó de tal incremento al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

‘‘Las tarifas no las fija Electrosur como ocurre con el servicio de agua potable que plantea a la SUNASS una estructura tarifaria. Recibimos la estructura tarifaria de Osinergmin que es el organismo que regula las tarifas’’.

Según Quiroz, el organismo regulador tomo como base del incremento diferentes variables entre ellas el precio en el cobre y el combustible.

Sin embargo, aseveró que si la población considera que hubo un cobro de más en el servicio reflejado en el recibo mensual, pueden acercarse a la oficina de la empresa en calle 28 de Julio Nro.263. Acotó que durante el proceso de reclamo la persona no paga el supuesto exceso sino el monto que por estadística asegura pagar cada mes.

‘‘Si usted pagaba 50 soles y a hora le ha llegado el recibo por 100 soles, esos 50 soles de más que considera injusto, no los va pagar, el monto que está en reclamo no se paga, solo lo que en promedio por estadística usted siempre ha pagado’’, detalló.

Asimismo indicó que la empresa de luz, compensa la suspensión del servicio sea este programado o no, ello a través de la facturación mensual.

En caso de que a raíz del corte de luz algún artefacto resultara dañado, Quiroz indicó que la empresa está en la obligación de subsanar el daño provocado, reparando el artefacto, pero antes el usuario deberá cumplir los siguientes requisitos: Copia de DNI, recibió de consumo de energía eléctrica, constancia policial, copia de la factura o recibo del artefacto, si no lo tuviese se llenara una declaración jurada.imagen-MElectrosur

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.