INDIGNACIÓN EN EL PUEBLO PERUANO; Tarjetas navideñas para congresistas por S/ 1,500, todavía en momentos en que se reclama el uso de los recursos del Estado para atender necesidades de la población.

La asignación de tarjetas navideñas de consumo por un monto de mil 500 soles para los trabajadores del Congreso, que beneficia también a los congresistas, desató toda una polémica en el Parlamento, con manifestaciones encontradas entre los Padres de la Patria, en momentos en que se reclama el uso de los recursos del Estado para atender necesidades de la población. Este presente navideño tiene un costo de seis millones de soles del presupuesto del Legislativo.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, expresó su desacuerdo con la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de dar tarjetas por esa suma, y cuestionó que para ello se aumentará el presupuesto.

Según Lescano, todos los años hay problemas con eso de las tarjetas navideñas, y pidió a la Mesa Directiva reconsiderarlo, pues sostiene que con la gratificación es suficiente. Indicó que, personalmente, no la recibirá.

Para el vocero fujimorista Héctor Becerril, los beneficios navideños son derechos adquiridos desde hace muchos años por los trabajadores del Parlamento, y dijo que los medios de comunicación critican esta medida todos los 25 de diciembre.

En tanto, Víctor Andrés García Belaunde declaró que la Mesa Directiva del Parlamento es la instancia encargada de responder sobre este tema, pero en su opinión siempre apoya la austeridad, con sus cosas personales y con las cosas del Estado peruano.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*