Informe advierte varios delitos en caso del «Tláloc»,concluyó que habrían existido varios delitos por parte del presidente regional Martín Vizcarra y funcionarios de la entidad

Tláloc 

 

El informe legal de la Comisión Investigadora del Consejo Regional del buque pesquero «Tláloc» concluyó que habrían existido varios delitos por parte del presidente regional Martín Vizcarra y funcionarios de la entidad.

 

El primer delito atribuido, según el informe del grupo, sería el de falsedad ideológica al haber solicitado el 18 de febrero con Oficio N° 161 a la Ofecod la asignación de la embarcación para el Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR) cuando con fecha pasada ya había sido desactivado.

 

Otro delito que el informe del abogado Hugo Huancapaza atribuye es el incumplimiento de funciones al no ordenar a su vicepresidente, Humberto Portilla, que confeccione el inventario de los bienes.

 

Asimismo, se encontró una omisión de funciones al no haber interpuesto la nulidad o devolución del atunero «Tláloc», cuando se advirtió la imposibilidad de usarlo para los fines por los cuales se había solicitado.

 

También se habría incurrido en el delito de peculado doloso, por no cautelar la custodia confiada a él. Y por la negligencia de haber permitido la sustracción de caudales de la nave, recaería la responsabilidad de culpa agravada, según aseveró el letrado.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.