INIA SEPARA A FUNCIONARIOS QUE PROTAGONIZARON ACCIDENTE EN ILO MUY POSIBLE POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y CON CAMIONETA DE LA INSTITUCIÓN

Sobre el accidente ocurrido el día 27 de febrero de 2019, aproximadamente a las 20:30 horas, en la carretera Costanera, ruta Ilo – Tacna, donde se vio involucrado el vehículo de placa de rodaje EGV – 620, de propiedad del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se informa lo siguiente:

El vehículo salió de las oficinas del INIA en la región Puno, trasladando profesionales y técnicos contratados para el desarrollo de proyectos de investigación agraria, contando con un plan de trabajo y un cronograma autorizado del 27 de febrero al 1º de marzo, que incluía las localidades de Capazo, Ticaco y Candarave.

Las circunstancias en las que se registró el accidente son ajenas y contrarias a los fines autorizados para el uso del vehículo y el plan de trabajo aprobado para dicha comisión.

Ante estos hechos, el INIA ha dispuesto lo siguiente:

La inmediata resolución de los contratos de los profesionales y técnicos involucrados en los hechos mientras se determinen las responsabilidades individuales como resultado de las investigaciones de las autoridades y las que viene realizando la institución.

El inicio inmediato de investigaciones internas con el propósito tomar medidas ejemplares contra todos los que resulten responsables.

Interponer las acciones legales correspondientes, a efectos que se determinen las responsabilidades civiles y penales de los involucrados, y asuman la reparación de los daños ocasionados.

El INIA rechaza conductas que vulneren las normas y que estén reñidas con lo dispuesto en el Código de Ética de la Función Pública, y reafirma su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la integridad de su personal y continuar con la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad. 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.