INSTALACIÓN DE TUBERÍAS PARA LLEVAR AGUA A LAS LOMAS DE ILO ALCANZÓ NOTABLE AVANCE PARA CULMINAR OBRA EN NOVIEMBRE U n notable avance alcanzó la instalación de las tuberías a lo largo de 63.3 Km. en el Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo”, lo cual garantiza que la obra sea culminada en el mes de noviembre. La meta en una primera etapa será irrigar 1,750 Has. de un total de 3,500 Has., destinadas para actividades agrícolas, priorizando la producción de olivo y uva de mesa.

A la fecha, son más de 18 km. de apertura de caja para tubería, 15 km. de instalación de tubería y 53 km de excavación y plataforma, lo cual evidencia un importante avance en este proyecto estratégico, que ejecuta por contrata el Consorcio Obrainsa – Astaldi por encargo del Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

Según lo previsto, para noviembre se entregará la primera etapa del proyecto con la culminación de la instalación de tubería fabricado con material de polyester reforzado con fibra de vidrio, que permitirá conducir el agua hasta las Lomas de Ilo, donde llegará a un reservorio con capacidad para 22,000 m3, asegurando su uso agrícola, para el consumo humano e industrial.

Paralelamente, se trabaja en el sistema de bombeo y conducción de las aguas de los ríos Chilota – Chincune hasta el canal matriz de Pasto Grande, lo cual será posible gracias al aporte de S/. 100 millones de la empresa privada a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua. El recurso hídrico será trasvasado por medio de tuberías de acero y polietileno de alta densidad, en un tramo de 14 km., elevándose a una altura de 200 mts. para conectarse con el canal principal.AVANCE INSTALACION TUBERIA LOMAS ILO

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.