Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó en primera instancia a dos Instituciones educativas particulares. La primera con mil 900 nuevos soles por condicionar el pago de pensión con evaluaciones del alumno, y la segunda con una amonestación al no entregar información completa.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina Regional de Indecopi, Abog. José Membrillo Nina, quien indica que las quejas fueron presentadas por padres de familia preocupados.

La primera Institución Educativa Particular sancionada fue Hariam Bingham ubicada en Pampa Inalámbrica, por condicionar el pago de una pensión para rendir una evaluación. En primera instancia y con resolución final 196-2014- Indecopi, sancionan con mil 900 nuevos soles de multa. Esta resolución puede ser apelada en un plazo de 05 días.

En el caso de la Institución Educativa Particular Leonard Eulerd, Indecopi, sancionó con una amonestación, en este caso, por no brindar información adecuada a los padres de familia. De volver a incurrir en una falta, dicha institución sería sancionada económicamente.images

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.