Mar. May 21st, 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) ha emitido una advertencia sobre las condiciones atmosféricas propicias para incendios forestales que se esperan en la región selva y sierra del país entre el 12 y el 19 de octubre. Esta alerta abarca diversas regiones, entre las que se incluyen Moquegua, Tacna, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali.

En Moquegua, las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro están incluidas en la alerta, según SENAHMI.

Durante este período, se anticipa que la humedad relativa del aire será inferior al 40%, lo que indica condiciones secas, y se esperan velocidades de viento promedio cercanas a los 40 km/h. Además, se prevé una disminución en la cobertura de nubes y un aumento en las temperaturas diurnas, junto con ráfagas de viento que alcanzarán velocidades de hasta 35 km/h, según los avisos meteorológicos actuales.

Dadas estas condiciones, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda encarecidamente a las autoridades y a la población que eviten encender fuego al aire libre, especialmente cerca de plantaciones forestales y pastizales. Además, se aconseja delimitar cualquier fuego con materiales no combustibles, como arena o piedras, y tener a mano materiales como arena, tierra o agua para apagar el fuego de inmediato si es necesario. También es importante evitar acumular materiales inflamables, como paja y madera, que podrían servir como combustible.

Finalmente agricultores  denuncia a malas autoridades de Moquegua tanto alcaldes y gobierno regional porque no hicieron absolutamente nada hasta el momento Para apoyar al sector Agrario que está sufriendo la terrible deshidratación y falta ya de recurso hídrico.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *