Intervienen a trabajadores de Transportes por cobros indebidos para licencias en Moquegua

Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú(DIRCOCOR) de Moquegua, con apoyo de policías de Tacna y Arequipa, allanaron este lunes la oficina de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones.

La Policía presume que dentro del área de licencias funcionaría una presunta organización criminal dedicada a la entrega de licencias de manera irregular realizando cobros indebidos.

En la intervención, la Policía detuvo a algunos trabajadores, entre ellos a Gavino Crispin Paquita Humire, exsubgerente del área. En simultáneo, la Fiscalía intervino tres locales pertenecientes a la escuela de manejo para choferes «Sobre Ruedas del sur»; y a algunas de sus trabajadoras identificadas como Clara Ordoño Mamani y Lourdes Apaza Nina.

Ellos integrarían la presunta organización criminal denominada el «Clan de Moquegua». Según las primeras investigaciones, pedían más de mil soles a los choferes para la obtención de sus licencias de conducir.

El operativo estuvo al mando del jefe del Departamento Policial de Moquegua, Percy Arcaya Escajadillo. F REPÚBLICA.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.