Investigan a seis policías en Arequipa y Moquegua por cobro de coimas , Los actos de corrupción en la Policía Nacional no cesan, pese al intento de los altos mandos de retirar a los malos efectivos. Seis policías destacados en dependencias de Moquegua y Arequipa se han visto implicados en presuntos cobros indebidos.

En la región de las paltas, tres suboficiales son investigados por la Fiscalía Anticorrupcción de Mariscal Nieto y la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP por haber recibido una “coima” de un taxista.

 

Los denunciados son los suboficiales Brayalín Dudú Santos Velásquez, Peter Moisés Guevara Quispe y Roni Velásquez Quispe.

 

Según la acusación del taxista Wilfredo Durán Mamani (25), la noche del martes último fue intervenido en un operativo en el sector Pequeña Roma del centro poblado San Antonio, por llevar su vehículo lunas polarizadas. Se dispuso que el automóvil sea internado en el depósito municipal, pero en el camino el efectivo le quitó sus documentos y lo dejó libre.

 

Al día siguiente, nuevamente lo interviene en la avenida Grau personal femenino acompañado de otros tres agentes, donde reconoció que uno de ellos era el mismo que le había quitado sus papeles. Estos lo condujeron a la Región Policial, donde tras golpearlo le quitaron S/.70 que eran parte de sus ganancias del día.

 

Asimismo le exigieron entregar S/. 500 para devolverle sus documentos. El hombre del volante revela que se prestó dinero de su hermana Yeimy Durán y le entregó al efectivo de apellidos Velásquez en el Malecón Ribereño.

 

La fiscal Fanny Suárez abrió una investigación por abuso de autoridad y corrupción de funcionarios. Aún se desconoce si la Inspectoría Policial acogió o no esta denuncia. Para el coordinador de la Procuraduría Anticorrupción, Fernando Catacora, llama la atención que estos agentes aún no hayan sido detenidos.

 

Otro hecho parecido ocurrió en Chivay, provincia arequipeña de Caylloma. El ciudadano Lino Cayllahua (38) denunció ante la Fiscalía de esa localidad a los suboficiales Jhonny Quinaya Linares, César Quintanilla Paredes y Vicente López Coaguila.

 

A ellos les pagó una coima de S/. 150 para que capturen a Juan Mamani (34) y recuperen su celular robado. Tras la denuncia fueron detenidos los agentes por inconducta funcional, encontrando el fiscal el dinero en poder del policía Jhony Quinaya. Pero más tarde los dejaron libres.imagen-policia_0

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.