JNE) oficializó hoy el cronograma electoral para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, cuyo acto central se realizará el domingo 7 de octubre.

El cronograma fue aprobado mediante la Resolución N° 0092-2018-JNE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La resolución será puesta en conocimiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y también figurará en el portal electrónico del JNE.

La norma lleva la rúbrica del presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, y miembros del pleno de la referida institución electoral.

Entre las fechas más importantes figuran las siguientes: 11 de marzo (aprobación del padrón electoral), del 11 de marzo al 25 de mayo (periodo para realizar elecciones internas de los partidos y organizaciones políticas de alcance regional o departamental).

El 19 de junio será la fecha límite para la presentación de listas de candidatos ante el JNE; el 29 de julio será la fecha límite para el sorteo de los miembros de mesa; el 8 de agosto será la fecha límite de retiro de listas o renuncia de candidatos y de la publicación de listas admitidas.

Para el 7 de setiembre está prevista la fecha límite de exclusión de candidatos y el 7 de octubre será la votación.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*