Mar. May 21st, 2024

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha emitido la Resolución N.° 0126-2024-JNE, que revoca el acuerdo del Concejo municipal de San Antonio N.º 001-2024-CM/MDSA, del 5 de enero de 2024, que declaró improcedente la solicitud de vacancia en contra del regidor Oscar Arnaldo Zeballos Guevara. En consecuencia, el JNE declara fundada la solicitud de vacancia presentada contra dicho regidor.

La solicitud, presentada por Melecio Felipe Rosado Cuayla, argumentaba que Zeballos Guevara había ejercido funciones ejecutivas y administrativas, contrarias a sus deberes legislativos y fiscalizadores. Entre las acusaciones, se incluía la promoción de un proyecto de inversión pública que beneficiaba a ciertas inmobiliarias y la construcción de una carretera para el transporte de mineral, utilizando recursos públicos para intereses privados.

El JNE, tras revisar el caso, ha decidido dejar sin efecto la credencial de Zeballos Guevara, emitida tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y ha convocado a Shirley Mercedes Apaza Porcela para asumir el cargo de regidora, con el fin de completar el periodo de gobierno municipal 2023-2026.

En un rápido sondeo por este Distrito la mayoría de pobladores está de acuerdo con esta decisión Del máximo organismo electoral y manifiestan que así también debe quedar fuera del municipio el propio alcalde que ha defraudado a todo San Antonio.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *