Juan Manuel Guillén es investigado por cinco casos de corrupción, Tatiana Cervantes Castro, procuradora pública Anticorrupción, detalló que los procesos se refieren a la compra de 200 mil gorros para promocionar la obra del Puente Chilina (se realizó por adquisición directa cuando debió ser por licitación pública); además del caso del chofer personal de Guillén, Nelson Mamani, quien tiene una empresa familiar que hizo negocios con la Región.

También existen dos investigaciones sobre el Puente Chilina (una sobre la expropiación de los terrenos y otra sobre el proyecto en sí), y finalmente está el proceso de la carretera Arequipa-La Joya.

De este último caso, la procuradora explicó que la semana pasada se realizó una visita ocular a la vía y que esta semana se hará una diligencia con declaraciones de autores y testigos. Está citado el Consejero Regional, Henry Ibáñez.

Cervantes indicó que hay un nuevo caso que se incluiría dentro de este paquete de investigaciones, pero se mantiene en reserva. Sostuvo que están a la espera del informe de la Contraloría para tomar algunas decisiones a fin de mes. El tiempo de investigación es de sesenta días. pict.php

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.