Juez es acusado de violar a estudiante de Derecho de la UNJBG, Hugo Ortega Risso fue golpeado en las instalaciones de la casa superior de estudios por indignados alumnos del cuarto año de la escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

Y es que los jóvenes tomaron conocimiento de que una de sus compañeras, C.V.Z (21), interpuso en la comisaría central una denuncia por violación sexual en contra de Ortega. El denunciado acudió este martes, a dictar clases, siendo increpado por lo sucedido y desatándose una feroz golpiza en la que participó familiares de la estudiante y motivó la presencia de la PNP.

El hecho terminó en la comisaría del Centro Poblado La Natividad, donde llegaron estudiantes tanto de Derecho como de Ciencias de la Comunicación con pancartas en mano en solidaridad con la joven y minutos después un contingente policial en resguardo de la dependencia.

Asimismo minutos después hizo presencia en el lugar el director de escuela, Luis Valdivia quien  al ser consultado si es que Ortega seria separado de la UNJBG,  mientras duren las investigaciones, indicó que esperará  el reporte correspondiente para tomar acciones. De igual acudió el asesor legal de la institución

Los hechos –según la agraviada- ocurrieron el martes 2 de diciembre cuando al encontrarse aún al interior de la UNJBG (19:30 horas aprox.) y de camino a la salida es que se encontró  con Ortega quien le dice que no hará clase, invitándola a tomar un café al Rancho San Antonio bajo la excusa de coordinar los últimos exámenes ya que era delegada de su curso.

Aceptando la invitación y ya en el restaurante es que el juez en lugar de café solicitó dos pisco sour. Finalizada la conversación, la joven aseguró que Ortega se ofreció a trasladarla a su casa, pero termino desviando el camino hasta una lugar que describe como una especia de cochera con varias puertas enrollables, luego de ello aseveró haber perdió el conocimiento.

Al despertar, se halló desnuda sobre una cama con el juez, produciéndose el ultraje.  

Aseguró haber evitado que el ataque continúe, logrando escapar y encerrarse en el baño. Al salir encontró a Ortega se preparó para abandonar el lugar llevándola hasta su casa.

Cabe mencionar que la denuncia fue interpuesta el viernes 5, al parecer por temor a represalias en su contra.

Aún se desconoce los resultados del examen del médico legista.

   44762

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.