Juez Félix Arocutipa Cetellas, dispuso prisión preventiva por 9 meses en contra de Carlos Rodríguez, considerándose a partir del día 23 de junio del 2014 hasta el 22 marzo del 2015, en el establecimiento penitenciario del distrito de Samegua.

Hoy desde las 11 de la mañana, en el módulo 6 de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, se realizó la audiencia de prisión preventiva, que duró por más de 4 horas, en contra del sub oficial Carlos Rodríguez Olarte, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de su colega y pareja sentimental Gladis Condori Condori.

Durante la audiencia, a donde el acusado fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad, indicó percibir un sueldo de 1100 soles, tener un hijo de 5 años de edad, ser propietario de un vehículo y no tener antecedentes penales ni judiciales.

El fiscal Nelson Linares hizo un recuento detallado de los hechos y pidió que el sub oficial, sea acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, de acuerdo a las pruebas mostradas, que indican que sí tenía intenciones de matarla; además de que tendría antecedentes de agresión a su anterior pareja, madre de su hijo.

Mientras tanto el Abg. Néstor Cori, defensa del imputado, refirió que el sub oficial no estaría acostumbrado a beber licor y que el resultado del dosaje etílico arrojó 1,75 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que no recuerda nada de lo acontecido; también indicó que no tuvo intención de matarla, sino que solo quiso amedrentarla; pidiendo juzgarlo por el delito de lesiones graves.

Al término de los alegatos de ambas partes, el acusado pidió perdón a la agredida Gladis Condori Condori y a su institución.10

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.