Juzgado condena a 5 años de cárcel a tres ex funcionarios que también coloco JAMOCHO en el Gobierno Regional.

El juez Unipersonal de Mariscal Nieto, Erwin Rodríguez, condenó por segunda vez a 5 años de prisión efectiva a tres exfuncionarios del Gobierno Regional de Moquegua, del primer periodo (2006- 2010) del gobernador Jaime Rodríguez y un contratista por el delito de peculado doloso agravado.

Se trata del ex gerente general, Rolf Klingenberger; el ex jefe de Administración, Alfredo Eloy Martínez Chirinos; el ex subgerente de Obras, Víctor Alfaro Sacre y el proveedor Francisco Javier García Terranoba.

En agosto del 2016, todos ellos ya habían sido sentenciados a 4 años de pena suspendida por el mismo juez, pero en la Sala de Apelaciones se revocó y ordenó se analice nuevamente y se vuelva a emitir el fallo.

Los ex funcionarios han sido hallados responsables de haber pagado el costo total de dos obras ascendente a 272 mil soles, pese a que estas no fueron concluidas en el distrito de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro.

Los trabajos que el contratista debía hacer consistían en construir un módulo para el centro de salud en el albergue Chachajen; y la construcción de aulas prefabricadas a favor de las instituciones educativas de Querapi y San Carlos de Titi. Estas debían ser entregadas en el 2007, pero fueron abandonadas inconclusas y los funcionarios pagaron el 100% del valor sin previo informe de conformidad.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.