Juzgado suspende acciones sobre delimitación territorial entre Puno y Moquegua, Dante Álvarez, procurador del GRM, señaló que la autoridad judicial deberá revisar el expediente y resolver quién tiene la razón.

La decisión de nuestra región de recurrir al Poder Judicial por el problema de límites con Puno tuvo resultados. El Primer Juzgado de Mariscal Nieto, a cargo del magistrado Juan Porfirio Paredes, suspendió a través de una resolución todos los procedimientos en la Mesa de Trabajo frustrada en la que ambas regiones participaban; con ello se evitará que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) siga actuando antes del fallo y que sus medidas se vuelvan irreversibles.

En marzo de este año, la procuraduría del gobierno regional Moquegua presentó una acción de amparo contra la DNTDT argumentando que se habían parcializado con la región del Altiplano, pues su propuesta de límites en los tramos I y II coincidía en 90% con la alcanzada por Puno, incluyendo como jurisdicción puneña a comunidades de los distritos de Ubinas, Ichuña y Chojata, de la provincia Sánchez Cerro.MAPA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.