Keiko corre a Texas… ante las evidencias de orígenes turbios del dinero recibido para sus campañas electorales, tanto con aportantes anónimos desde los Estados Unidos como con los de la constructora brasileña

FINANCISTA ODEBRECHT
Estábamos seguros de que el motivo del viaje estaba lejos del espíritu deportivo e involucrado a los orígenes turbios del dinero recibido para sus campañas electorales, tanto con aportantes anónimos desde los Estados Unidos como con los de la constructora brasileña.

Hoy se confirma, ante la revelación del video en el que el mismo Kenji Fujimori involucra a sus excolegas de Fuerza Popular: Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona por haber supuestamente recibido financiamiento de Odebrecht en sus campañas al Parlamento.

NARCOPARTIDO
Además, en las últimas horas un diario local reveló presuntos vínculos de Edwin Vergara, legislador de Fuerza Popular con el narcotráfico. Pinturas Golden Colors una empresa que Vergara constituyó con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina el 16 de septiembre del 2014.

Según refiere la investigación periodística, en Registros Públicos consta que el 21 de julio del 2016, Vergara renunció como gerente general pero no aparece la transferencia de acciones como arguye el congresista naranja quien señaló que el 17 de junio del 2016 vendió sus acciones a Sánchez Ospina. Y, durante el arresto del narcotraficante colombiano por la Dirandro, se incautaron vouchers y transferencias de dinero desde cuentas de Pinturas Golden Colors a Edwin Vergara.

Por esto, el fiscal José Cuya ha solicitado un informe de los movimientos bancarios del parlamentario keikista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el levantamiento del secreto de las comunicaciones para confirmar si –como dijo Vergara- dejó de contactarse con Sánchez Ospina cuando fue elegido legislador el 2016.

Jaime Antezana, experto en temas de narcotráfico, dijo al Diario UNO que en el caso de Fuerza Popular, “creo que este partido podría ser considerado un narcopartido por su composición, por las investigaciones que llevan desde Keiko hasta muchos de sus miembros con severas denuncias; en mi consideración un narco partido, sería el narco partido más importante que hoy tiene el Perú”.

Parece que Keiko Fujimori viajó a correr una triatlón pero escabullendo las evidencias que brotan cada día del supuesto financiamiento ilícito de su partido.

dav
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*