La actividad minera amenaza el Parque Nacional Bahuaja Sonene

Parque-Nacional-Bahuaja-SoneneEl jefe del Parque Nacional Bahuaja Sonene, David Aranibar Huaquisto, manifestó que la amenaza principal para este parque es la actividad minera que quiere extenderse en las diferentes cuencas de los ríos.

 

Asimismo, indicó que la actividad minera se viene dando en el río Tambopata y Malinosqui en la región Madre de Dios, así como en la parte del Inambari, donde están pidiendo concesiones para extender la actividad extractiva, lo cual es una amenaza.

 

Actualmente solo se cuenta con 11 guarda parques que cumplen un rol de patrullar para que dentro del parque no se realice ninguna actividad que pueda destruir la selva, y alrededor de esta se viene trabajando en varios aspectos como educación ambiental, expresó.

 

Las áreas protegidas son el 17% del área nacional, el departamento de Puno es una de las regiones más biodiversa del país, por ello se viene promoción este lugar. Además se informó que se va a trabajar con diversos empresarios locales para poder promocionar este atractivo regional, finalizó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.