La nueva composición del Congreso tras el desbande en Perú Posible

Trece años después de su fundación, Perú Posible atraviesa una de sus más profundas crisis internas. A las graves denuncias por presunto enriquecimiento ilícito contra su líder Alejandro Toledo se suma la renuncia de cinco miembros de su bancada, con lo cual queda literalmente disminuida a nivel parlamentario con apenas 10 miembros, que contrastan con los 21 que tuvo al iniciarse el actual quinquenio legislativo.

 1013093_186179708215233_1438217824_n

Los congresistas Mariano Portugal, Norman Lewis, Marco Falconí, Cecilia Tait y Wuilian Monterola eligieron el último día de la legislatura para anunciar su dimisión y, simultáneamente, la conformación de un nuevo grupo denominado Unión Regional.

 

NUEVA BANCADA

En declaraciones , Lewis anticipó que en las próximas horas se sumarían a este proyecto Humberto Lay, de Alianza Por el Gran Cambio, y Alejandro Yovera, quien recaló en AP-Frente Amplio tras ser expectorado de predios fujimoristas. En esa eventualidad, Unión Regional se convertiría formalmente en una bancada. “Hay un compromiso verbal (de ambos), pero mientras no se firme (un documento) no hay nada”, comentó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.