La región Moquegua espera mejorar su flujo de turistas en SOLO 2% (al menos 3,280 viajeros) para el año 2015. Según la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, en el 2013 la región registró 164 mil visitantes. Los viajeros extranjeros apenas fueron el 5%.

La propuesta para atraer más turistas consiste en promocionar a Moquegua como la capital del pisco y del dulce. La idea pasa por fortalecer la pastelería tradicional y 12 bodegas de la Ruta del Pisco para que brinden un buen servicio turístico.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva explicó que las 25 regiones del país promoverán nuevos productos turísticos como parte de la agenda de Desarrollo e Innovación 2014.

El Gobierno Nacional invertirá 6 millones de soles para implementar las nuevas rutas. Los gobiernos regionales y municipales participarán con un aporte de 2 millones de soles.

La ministra indicó que la principal limitación que tiene la región Moquegua es la falta de vuelos comerciales que faciliten el arribo de visitantes. En esa línea, dijo que hay conversaciones con Corpac para que brinde el servicio. Además debe reforzarse la promoción turística en la frontera con Chile.image_content_high_48326846_20140611095034

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.