Los usuarios del Banco de la Nación de la provincia de Ilo y de Moquegua se quejaron por las largas colas que deben hacer para acceder a alguno de los servicios.
El público usuario de la entidades estatales efectúa su cola desde la cuadra de la calle Callao y dobla por la Calle Ayacucho, es decir casi dos cuadras.
Los afectados señalaron que el problema se agrava en estos días previos a las fiestas de fin de año y los fines de mes por lo que pidieron a los funcionarios de esta entidad financiera instalar otra agencia en el sector de la Pampa Inalámbrica dado que la provincia de Ilo esta creciendo a paso acelerado. Según los usuarios normalmente se demoran en el mejor de los casos, media hora para realizar un pago u otra gestión pues con las tres ventanillas no se da abasto para la alta demanda.
En este lugar se observó a personas de avanzada edad, gestantes, madres con sus niños en brazos, las cuales se acercaron desde muy temprano a la entidad.
La mayoría de los usuarios provienen del sector de Pampa Inalámbrica. A pesar que se han instalado cajeros automáticos, uno por el mercado Pacocha y otro en el mismo banco, estos no funcionan y hasta la fecha no se han reparado. Esto dificulta más el uso del servicio bancario.