LAS PROHIBICIONES ELECTORALES Y MULTAS POR NO VOTAR QUE DEBES CONOCER PARA ESTAS ELECCIONES 2018

Las Elecciones Municipales 2018 se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre. Existen prohibiciones electorales que debemos conocer para que los comicios puedan realizarse con responsabilidad y sin ningún percance.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso una serie de restricciones electorales, cuyo conocimiento son de necesaria importancia.

Una de las prohibiciones electorales involucra a los medios de comunicación, pues el JNE prohibió la difusión de encuestas y proyecciones de resultados de las elecciones desde el 1 de octubre, a partir de las 12:00 m. De no cumplir con esta normal, la sanción de multa va entre 10 a 100 UIT.

También se prohíben los mitines o reuniones de carácter políticos, desde el 5 de octubre, a partir de las 12:00 m. Su sanción es una pena privativa de libertad no menor de tres meses ni mayor de dos años.

Otra prohibición electoral es la propaganda política, desde el  sábado 6 de octubre, un día antes de las Elecciones Municipales 2018. De no cumplir con la norma del JNE, la sanción será una multa entre 30 a 100 UIT y la pena privativa de la libertad no menor de dos años.

Elecciones 2018: Ley seca

Como ya es de conocimiento público, una de las prohibiciones electorales más conocidas es la Ley Seca, que va desde el sábado 6 de octubre hasta el lunes 8 de octubre, a las 8:00 a. m. Se refiere a que los establecimientos no pueden vender bebidas alcohólicas.

TAMBIÉN LES RECORDAMOS LAS MULTAS…A través de su portal la Onpe señaló que los montos de las multas por no acudir a sufragar va desde los S/20.75 a los S/ 83 soles. De acuerdo con la siguiente clasificación las personas que incumplan con su deber cívico cancelarán al Banco de la Nación: pobre extremo S/ 20.75, pobre no extremo S/ 41.50 y no pobre pagarán S/ 83 soles.

En el caso de ser miembro de mesa la cifra asciende a S/ 207.50.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.