Llevaban carne de caballo DIRECTO a Qali Warma

Por César Rojas

En setiembre del 2019, en un lote de conservas de carne de res para el programa Qali Warma de Ayacucho, se detectaron latas que se hinchaban y despedían un mal olor, por lo cual se inmovilizaron. Un examen de ADN reveló que el contenido en realidad era carne de caballo.

Eran 720 latas, de un lote original que incluía a tres mil que estaban en Tacna, entregado por la empresa RAM Industries a la distribuidora Arganda del Rey.

Esta última hizo la denuncia respectiva ante la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

PUEDES VER | MTC fortalece medidas de prevención ante casos de acoso sexual en transporte público

También se encargó un análisis de las conservas inmovilizadas en Tacna, y el laboratorio de Biotecnología de Alimentos SAC concluyó que contenían carne de caballo en su constitución, según documento fechado el 19 de noviembre del año pasado.

Ante estos hechos, la Octava Fiscalía Provincial Penal, a cargo de Patricia Miranda Gamarra, inició investigación preliminar por el delito de estafa y contra la salud pública, con el expediente 968-2019.

PUEDES VER | Internos de Maranguita golpearon al asesino de Camilita

“En Fiscalía el caso no avanza. Hemos pedido desde hace dos meses que se haga un análisis de ADN para el proceso, pero la fiscal no lo ha dispuesto. Allí pasa algo raro ya que no se hace la diligencia”, sostuvo Jorge Soto, gerente de Arganda del Rey.

La Oficina de Imagen de Qali Warma indicó que no tenían notificación del tema.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.