LOS CÓMPLICES DE VIZCARRA TAMBIÉN SIGUEN HACIENDO DE LA SUYAS EN PASTO GRANDE?…

Ya estuvo 2 años, y no hubo aportes de nada, lo único q hizo es dar oportunidades, a sus defensores exgerente asesores y correligionarios nombrados. Defensores De cheques obrainsa, cheques hospital moquegua. Y conformidades fantasmas…OPINIÓN LIBRE

De compradora de tierras en Lomas de Ilo a directora de la entidad vendedora
ZENON REPONE A CRISTALA EN
EL PROYECTO “PASTO GRANDE”
 La ex-diputada, ex-alcaldesa y ex presidenta regional, María Cristala Constantinides Rosado (asistenta social de profesión), volvió al directorio del Proyecto Especial Pasto Grande.
El retorno de la dueña de cuatro hectáreas de tierras compradas al proyecto en Lomas de Ilo, se hace realidad en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional N° 0396-2020-GR/MOQ firmada por el gobernador regional, Prof. Zenón Gregorio Cuevas Pare, en reemplazo del abogado Carlos Alexander Murillo Tapia.
Anteriormente, formó parte del directorio, representando al Ministerio de Agricultura y Riego, designada con Resolución Ministerial N° 0186-2018 del 02 de mayo de 2018 firmada por el ministro vizcarrista, Ing. Gustavo Eduardo Mostajo Ocola.
PRIMEROS ANUNCIOS
En su primera entrevista ofrecida al experimentado periodista Lázaro Huamán Calle, tras reconocer la buena visión del gerente general, Ing. Agapito Mamani Luis, anunció que fiscalizará el cumplimiento de metas del proyecto, además de incidir en el agua para las Lomas de Ilo e impulsar una indemnización por daños y perjuicios contra Obrainsa-Astaldi a favor de Pasto Grande y de los compradores de parcelas en Lomas de Ilo.
LAS REACCIONES
Los seguidores de Constantinides Rosado, consideran que su retorno al proyecto estrella será muy trascendente en el campo de la fiscalización y la moralización, dada su probada trayectoria de lucha frontal contra la corrupción, “caiga quien caiga, cueste lo que cueste y venga de donde venga”.
Los que ponen en duda su pasado ético, señalan que resulta incompatible que doña Cristala sea compradora de tierras de Pasto Grande en Lomas de Ilo y al mismo tiempo dos veces directora de la institución que le vendió las cuatro hectáreas.
DATO FINAL
El proyecto Pasto Grande, se encuentra en el ojo de la tormenta por el soborno de un millón de soles supuestamente pagado por Obrainsa-Astaldi al ex-presidente regional Martín Vizcarra Cornejo (aún presidente del Perú) para ganar la instalación de tuberías de Lomas de Ilo, adjudicada en 2013.
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.