Vie. Abr 19th, 2024

Fiscal a cargo de la investigación contra la presunta organización criminal Los Intocables de la Corrupción que estaria a cargo del expresidente Martín Vizcarra, acusó al gobierno regional de Moquegua de no brindar información relevante sobre los antecedentes laborales de dos de los implicados: Carlos Revilla y Elizabeth Ugarte.

Según el fiscal, durante la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Revilla, ex director de Provías Descentralizado, se dio a conocer que el gobierno regional de Moquegua, encabezado por la gobernadora Gilia Ninfa Gutiérrez, respondió con un informe en el que indica que no se ubicó información sobre Revilla ni Ugarte.

Sin embargo, el fiscal sostuvo que existen otros documentos que acreditan que Revilla trabajo en el GORE de Moquegua entre los años 2012 y 2014.

Para el fiscal, esta actitud del gobierno regional de Moquegua evidenciaría una intención de obstaculizar la investigación y de encubrir a los presuntos integrantes de la organización criminal, que habría cobrado sobornos a cambio de adjudicar obras públicas.

El fiscal señaló que la gobernadora Gutiérrez Ayala tendría una cercanía con Vizcarra, pues fue subprefecta de Moquegua y también ocupó cargos públicos cuando Vizcarra era presidente de la República.

No olvidemos que el frente anticorrupción denunció en Lima hace mucho tiempo ya a esta presunta organización criminal Los Intocables de la corrupción, que estaría liderada por Martín vizcarra y seguiría operando en Moquegua

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *