Lourdes Alcorta a Vizcarra: “Defenderemos este Congreso hasta las últimas consecuencias”

a legisladora de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, arremetió contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por advertir que cerrará el Congreso si es que no se aprueban las reformas planteadas por el Ejecutivo en la cuestión de confianza.

“El señor (Vizcarra) no tiene idea de lo que es la democracia, no tiene idea de lo que es la democracia, no tiene idea de lo que es el país. No hay periódico el día de hoy que no hable de las amenazas del señor Vizcarra”, manifestó Alcorta.

Todo no quedó ahí. La fujimorista aseguró que defenderá al Congreso “hasta las últimas consecuencias”. “Si el señor Vizcarra tuviese noción que es el Presidente de un país, no estaría en esas andanzas. Si el señor Vizcarra quiere tomar por asalto el Congreso, que lo tome, que haga lo que le dé la gana, pero este Congreso lo vamos a defender. Es un tema de dignidad”, expresó.

“Nosotros no vamos a aprobar lo que al señor le da la gana, no es así. Y si no entiende eso, que tome de una vez (el Congreso)”, añadió.

Sin medias tintas y directo fue el presidente Vizcarra Cornejo, cuando ayer en entrevista con el periodista Nicolás Lúcar en la plataforma radio-TV Exitosa, le dijo qué pasará si el Congreso de la República no aprueba las reformas que solicita el Ejecutivo: se actuará como está establecido en la Constitución. En otras palabras, lo cierra.

“Asumiremos que la confianza ha sido denegada, y en consecuencia tenemos que actuar como está establecido en la Constitución, porque por ahí nos han querido decir que eso sería una actitud autoritaria”, puntualizó.

Vizcarra, siempre receptivo, fue claro en señalar la importancia de estas reformas, y que si el Congreso no cumple los plazos para ejecutar la reforma este 25 de julio, actuará de acuerdo como está establecido en nuestra Carta Magna.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.