Lourdes pide replantear propuesta de aportes para los trabajadores independientes

imagen-c-lourdes-5La excandidata y lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, respaldó la posición de las bancadas que demandaron se suspenda la aplicación de la ley que obliga a los trabajadores independientes a aportar a la ONP o AFP.

 

Consideró que la propuesta es innecesaria para quien tiene un empleo y además hace un cachuelo. La discrepancia obliga a revisar la norma para perfeccionarla.

 

La lideresa del PPC señaló que la aplicación de la norma debe suspenderse, “no porque esté mal sino que el problema surge cuando se aplica dobles cobros en algunos casos”.

 

Flores Nano consideró que tras la suspensión debe empezar el debate en la Comisión de Economía del Congreso primero, y luego en el pleno.

 

Por otro lado, opinó que se deben concluir las investigaciones tanto en el Congreso como en el Ministerio Público sobre el caso del expresidente Alejandro Toledo Manrique luego que se revelara que la empresa Ecoteva pagó las créditos hipotecarios de dos de sus viviendas.

 

“No quiero cometer el error de ser comentarista de noticias. Esperamos que se concluyan las investigaciones”. Flores Nano estuvo en Cusco para atender “asuntos privados.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.