Luis Alberto Yika, congresista fujimorista por La Libertad, presentó también su renuncia irrevocable a Fuerza Popular, ya son 14 los que dejan a Keiko.

En el mencionado documento, señaló que se ha mantenido prudiente prudente esperando un cambio de rumbo en el actuar de quienes dirigen y controlan la Bancada que nos congrega en el Parlamento; sin embargo, esto no ha sido así”, argumentó.

Yika, también hizo referencias a “declaraciones despectivas” que se han hecho sobre Alberto Fujimori. así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente”.

Por su parte, Héctor Becerril, de Fuerza Popular, criticó a Yika y dijo que se retiró del partido naranja por “prebendas políticas” y obras que le ofreció el Gobierno.“Son pretextos que buscan algunos congresistas que no están en la línea principista de lucha contra la corrupción que tenemos en Fuerza Popular. Ellos se están yendo en busca de prebendas políticas y económicas. Se están yendo por obras que el Gobierno está ofertando a nivel regional y municipal. Investiguen cuántas obras tienen los congresistas que han renunciado”, dijo Becerril.

Los disidentes
Los congresistas que han dejado la bancada de Fuerza Popular son Yeni Vilcatoma (septiembre de 2016), Patricia Donayre (junio de 2017), Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Maritza García, Marita Herrera, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marvin Palma, Lizbeth Robles (enero de 2018), Lucio Ávila (febrero de 2018) y Luis Alberto Yika (marzo de 2018).

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.