Luis Iberico: ‘Humala tiene que ser más presidente que comandante’, Legislador pidió al mandatario “ser más político”, luego de que criticara el mecanismo del Congreso para otorgar el voto de confianza al gabinete.

 

 

El congresista Luis Iberico (PPC-APP) dijo que Ollanta Humala debe ser más “presidente que comandante”, luego de que el mandatario culpó al Congreso por la demora que hubo para que dar el voto de confianza al gabinete que encabeza René Cornejo e, incluso, pidió que revise sus mecanismos internos para ello.

 

[Humala dice que diálogo debe ser sin chantajes]

 

“El comandante (Humala) debe ser más presidente que comandante, tiene que ser más político y saber las razones políticas que originaron esa crisis. Y esas razones están en el Palacio de Gobierno”, dijo Iberico desde el Congreso.

 

[Fuerza Popular: ‘Ollanta Humala vuelve con sus patanerías’]

 

“Fue la injerencia de la esposa del presidente (Nadine Heredia) la que hizo que se caiga el gabinete de César Villanueva de la peor forma y ahí comenzó la crisis”, recordó el legislador.

 

[Gana Perú: ‘Nadie puede vetar a Nadine’]

 

Asimismo, Iberico, del bloque PPC-APP que inclinó la balanza a favor de la confianza al gabinete, señaló que “fue positivo” lo que pasó en el Congreso.

 

“Eso ha permitido un fin de semana, un paréntesis en cuyos días se estableció un contacto que debió establecerse antes que venga el gabinete Cornejo”, refirió.

 194060jpg_853x480

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*