Luis Solari, señaló que el presidente Martín Vizcarra es el principal responsable de las cifras oficiales inexactas de los casos positivos y fallecidos por el coronavirus

El exministro de Salud, Luis Solari, señaló que el presidente Martín Vizcarra es el principal responsable de las cifras oficiales inexactas de los casos positivos y fallecidos por el coronavirus. Dijo que esos falsos resultados no han permitido tomar las medidas pertinentes para frenar la pandemia.

“Es un problema de Palacio de Gobierno, donde está el presidente. El primer ministro también es el responsable. El responsable de la política de gobierno es el presidente de la República”, remarcó el exministro, tras lamentar que el Ejecutivo ocultara la verdad, remarcó el exfuncionario tras lamentar que el Ejecutivo ocultara la verdad luego que el Grupo Prospectiva informara de un registro de cifras que daban a conocer a la ciudadanía.

Recientemente, el exintegrante del Grupo Prospectiva, Farid Matuk, mencionó que desde abril se informó al Gobierno que el número de fallecidos era el triple de lo que se venía anunciando.

Luis Solari avizoró que habrá un nuevo remezón en el Gabinete en un futuro cercano porque en el Minsa se estaría incurriendo en los mismos errores de la gestión de Zamora. “Es imposible que el Gabinete llegue intacto al 28 de julio de 2021. La ministra Mazzetti sigue con el mismo discurso (de Zamora)”.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.