Dom. Jun 16th, 2024

El próximo primero de junio viajarán a Lima para adquirir un kit de revocatoria contra el alcalde de TORATA también, aunque el número mínimo de adherentes necesario para proceder con la revocatoria es el 25% del total de electores, el grupo aspira a recabar el 50%, es decir, unas 4 mil firmas. Se explicó que ya tienen consolidado el espacio de trabajo y personal en todos los anexos del distrito de Torata para reunir las firmas necesarias. En comunicación con la prensa, hizo un llamado a la población torateña para que firmen y apoyen la revocatoria, argumentando que la actual autoridad trabaja en favor de personas foráneas. “Prácticamente nos ha utilizado”, señaló, refiriéndose al abandono y distanciamiento que perciben ahora quienes apoyaron y votaron por Elvis Córdova, a diferencia de los tiempos de campaña electoral.

Además se expresó  sorpresa al notar que muchos de los solicitantes de trabajo en el municipio cambiaron repentinamente su DNI y ahora están laborando en la actual gestión edil.

“El grupo evaluará si la revocatoria se extenderá a toda la plancha de funcionarios municipales o solo contra el alcalde y otro regidor. El financiamiento para la compra del kit proviene de personas voluntarias que apoyaron la campaña y que ahora están descontentas con la gestión actual.

De igual forma hay grupos similares que preparan revocatorias para otras autoridades como el alcalde de San Antonio, de Mariscal Nieto, Carumas y de Puquina, al igual que para la propia gobernadora regional Gilia Gutiérrez.

Es lamentable por ejemplo que en los aniversarios de Torata y de San Antonio no se presente ni siquiera una obra grande de envergadura que mueva la economía y que atraiga al turismo, a pesar que estos municipios cuentan con montón de millones.

 

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *